Salen los presos de "eta", se reúnen en Durango para salir ante la prensa, ahí todos junticos, haciéndose de nuevo presentes en la sociedad vasca y de todo nuestro país. Se colocan todos en grada para salir bien en la foto y solo para decir - ea, aquí estamos porque hemos venio - . Y a mis años, después de ver desde pequeño los horrores de esta banda en los telediarios, me pregunto, ¿qué es lo que quieren?, ¿por qué matan?, ¿qué situación están viviendo en el País Vasco que les motiva a matar violentamente contra lo que es español?,.... preguntas y más preguntas que no encuentran una respuesta firme y justificada. He estudiado algo de historia, y por supuesto del País Vasco, y no encuentro cuál es la justificación para su existencia. Una diferencia cultural, o unas raíces culturales distintas, ¿son motivo para matar al de al lado?. Dicen que han estado sometidos por la fuerza y que han sufrido grandes represiones, y nos quieren vender la moto de que han sufrido algo así como los judíos por los alemanes nazis, una persecución étnica. ¿Cuándo ha sido esto así?. Si miramos las páginas de nuestra historia, los demás pueblos y regiones también hemos sufrido y padecido grandes golpes, grandes conquistas, grandes represiones, grandes matanzas. Todos los pueblos peninsulares hemos sufrido las oleadas de griegos, fenicios, cartagineses, romanos, visigodos, musulmanes, inquisición, franceses y guerras civiles. Todos tendríamos iguales derechos a reclamar, y algunos más que ellos pues hemos sido por nuestras situaciones estratégicas y por nuestras riquezas y bondades naturales más explotados que ellos, que ni siquiera los romanos se entretuvieron en romanizarlos, no porque fueran ya de por sí díscolos e indomables, sino porque Roma no vió ningún interés político, militar o económico en aquellas agrestes tierras, cosa que sí vieron aquí en Jaén, donde había minas de plata y plomo, buenas tierras de labor, y una importancia estratégica vital para controlar las vías de comunicación. Que no se den tanto pisto ni tanta importancia, son como todos somos, pueblos que vivimos hoy, para hoy, y con un poquito de miras (corticas) para mañana.
Deberíamos todos los demás pueblos tomar la determinación de combatir a estos charlatanes mafiosos y asesinos, pero no con la fuerza ni con la justicia, que ya vemos que no hace más que acrecentarlos y subirles el pavo hasta estar por encima de ellas y encontrar nuevos alientos para seguir su estúpida lucha; debemos combatir sus ideales, desmontarles el chirinquito, exigirles que expliquen sus causas y rebatírselas continuamente con argumentos bien fundados en la propia historia. Indaguemos en la historia de aquel pueblo vasco, y quitémosles todos sus falsos argumentos, y que den la cara para explicar algo que no tiene explicación, que digan el por qué una y otra vez, y cada vez que lo hagan echémoselo por tierra. Seamos más inteligentes y vayamos a saco a por ellos, a acabar con su ideología, a demostrar a todo el mundo, y a los suyos que no son más que unos miserables que no saben vivir de otra forma que en contacto con el peligro, jugando a las escondidillas, creyéndose todo lo que defienden y formando un corpus ideológico para justificar lo que no tiene ni tendrá jamás justificación. Ahí es donde debemos atacar, a descubrir la verdad de este grupo y de todos los alientos vascos que reciben, a demostrarles y enseñarles a los vascos que no son las únicas víctimas de la historia, que estamos todos en iguales o en peores condiciones de sufrimiento histórico, pues en nuestros pueblos ni siquiera ha perdurado nuestra lengua primitiva, ni nuestras costumbres, ni nuestra toponimia autóctona, sino que la hemos perdido, no por dejados ni por menos luchadores que ellos, sino porque hemos recibido mucha más presión de otras culturas que ellos. Así que menos ir en plan víctimas (fashion victim) del pueblo español, que otros estamos más sufridos y hemos sido mucho más afamados que ellos como guerreros. Aníbal no reclutó vascos, pero sí íberos de la Oretania y de Baleares para ir a tocar las puertas de Roma, y estuvieron con él hasta Zama, así que menos globos señores vascones, y ya es hora de decir las verdades del barquero. Recordar lo que aquel emperador germano dijo "El ENEMIGO COMIENZA A SER TERRIBLE, CUANDO EMPIEZA A TENER RAZÓN". Pues, nosotros estamos del lado de la razón, y debemos ser terribles para ellos. La cárcel es poco, y encima les alimenta en todos los sentidos. Si no combaten con la razón, es que no la tienen, y si no la tienen es que no están justificadas sus acciones, y si no están justificadas sus acciones es que no son legítimas, y si no son legítimas no son justas, y si no son justas están actuando injustamente y por lo tanto atentan contra el derecho natural y todo aquel vicho que atenta contra el ecosistema recibirá tarde o temprano su "San Martín". Hay está el final de esta panda, en desmontar su falsa ideología, en demostrar al mundo su falsedad y su vileza, en dejarlos en bragas y al descubierto, a ver quién los apoya. Hay que unirse todos, pueblo e instituciones para presionar de esta forma.
Perdonar el discursito, pero es que lo tenía que sacar, da coraje leche ver a estos personajes creyéndose sus paranoias y queriendo imponerlas a los demás a la fuerza (claro porque no pueden de otro modo demostrar ni hacer creer a los demás lo que ellos se han montado). Y si finalmente quieren la independencia, pues que se la tomen, que se vayan de una puta vez de nuestro lado, que dejen de vivir de nosotros, que no pasa nada, que no vamos a perder nada, no tienen nada que ofrecer, una siderurgia obsoleta y que nos cuesta mantenerla lo que no producen, que viven desde hace años a costa de ayudas, que se independicen y que no entren si quiera en otros pueblos que les hemos sufrido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario